Derecho mercantil laboral y del consumidor,
entre otros servicios de consultoría en El Ejido

Servicios

En Afincoal Consultores nos encargamos de derecho mercantil laboral y del consumidor entre otras cuestiones en el municipio de El Ejido. Se trata de una amplia variedad de gestiones que hacen la vida de nuestros clientes más fáciles. Te evitamos la pesadez y los riesgos de afrontar tú solo una serie de trámites que pueden suponerte una carga de trabajo extra e incluso sanciones si no se realizan de manera correcta. Con nosotros, no te preocupas de nada más, estarás en buenas manos. 

¿Qué servicios ofrecemos?

Como mencionamos al principio, el derecho mercantil, el derecho laboral y el derecho como consumidor son algunos de nuestros principales reclamos. Sin embargo, nuestro equipo cubre una amplia gama de servicios para adaptarnos a todo tipo de empresas y particulares.

Administración en comunidades de vecinos

Nos encargamos de realizar la gestión diaria de su comunidad, llevamos la contabilidad al día, emitimos los partes de incidencias, elaboramos presupuestos y asistimos a las juntas de propietarios.

Para mejorar las condiciones y los atractivos del recinto, elaboramos informes realistas y estratégicos que permitan ver cuánto de viable es realizar algunas inversiones e instalaciones.

Luego elaboramos y negociamos los contratos con las empresas y personas que prestan estos servicios a la comunidad. Estamos presentes además en la gestión del día a día en la comunidad, con todos los temas que habitualmente surgen. 

Cuando se trata de acuerdos sociales y de situaciones de cohecho o corrupción, nos encargamos de proceder directamente hasta los juzgados. Realizamos análisis previos que puedan ayudarnos a conseguir una posición ventajosa de cara a la sentencia.

Como despacho, estamos disponibles las 24 horas para cualquier consulta, dónde a través de la clave que le mandemos podra ud. tener a su disposición la documentación de la comunidad.


Además, hemos desarrollado una serie de ventajas y beneficios que reciben las comunidades de vecinos que contraten nuestros servicios.

Realizamos informes jurídicos y financieros, modificaciones en los estatutos de comunidad, pertinentes inscripciones en el Registro de la Propiedad y mucho más. Tomamos una posición proactiva, buscando maneras de mejorar las condiciones de la comunidad de vecinos y de hacer de ella un lugar más agradable, al tiempo que reducimos los posibles gastos superfluos que haya.

Para realzar el atractivo de tu comunidad de vecinos, ofrecemos como novedad la creación de una página web. ​No solo se trata de una manera de actualizar la propiedad a los tiempos actuales, sino que en ella podrás tener acceso a toda la documentación que necesites. Así podrás consultarla cuando quieras y sin tener que pedírnosla.

En el plano tecnológico también ofrecemos realizar reuniones por Skype, desde cualquier parte del mundo. No es necesario ya que te desplaces para acudir a las juntas y los plenos.

Entre otras ventajas, estamos facultados como peritos para una gran variedad de auditorias. Además, ofrecemos seguro de resposabilidad civil.

Una asesoría integral que incluye el apartado empresarial, financiero, mercantil, laboral o fiscal entre otros

Administración de activos de fondos de inversión

Para gestionar el día a día de los activos, realizamos una gran variedad de servicios. Ofrecemos un estudio que tenga en cuenta el aspecto jurídico y económico de las operaciones de compra-venta de estos activos. Mantenemos estas inversiones para asegurar una buena posición a la hora de vender o alquilar. Nos encargamos de hacer estudios periódicos de la rentabilidad de estos activos, para así guiar nuestras actuaciones en cuanto a ventas o alquileres. También tramitamos los impuestos necesarios para añadir nuevos inmuebles que resulten interesantes a los inversores.

Otra de las labores que desempeñamos es inscribir las nuevas titularidades de los bienes adquiridos. En el caso de litigio por pérdida de bienes, ofrecemos asesoría jurídica.

Nuestros clientes en este aspecto son directamente los bancos o aquellas personas que figuren de titulares de estos fondos de inversión.

Asociaciones

Nos encargamos de gestionar todo tipo de asociaciones. Todos los trámites relacionados con peñas de diversa índole, grupos musicales, asociaciones deportivas o grupos de amigos son realizados por nuestra consultora. En el plano más profesional, también realizamos los trámites y gestiones para autónomos, vecinos o asociaciones de afectados por alguna cuestión en particular.

Entre los servicios que ofrecemos están constituir la asociación, elaborar los estatutos fundacionales, inscribirlos en el registro oficial de asociaciones, gestión del libro de socios, de la contabilidad, etc. El asesoramiento jurídico es fundamental en estos casos, ya que permite impugnar acuerdos que se tomen fuera de los estatutos, por ejemplo.

Además, prestamos todos estos servicios de manera telemática; se puede consultar cualquier información por vía informática.

Descubre todos los servicios que podemos ofrecer desde nuestra consultoría

Derecho del consumidor

Cada vez son más importantes las funciones de representación de los consumidores. Esto es debido a un auge en la conciencia colectiva de los derechos como clientes. Así nos encargamos de representar tus intereses, ya sea a título personal o a través de asociaciones.

Presentamos demandas por daños y perjucios o cláusulas abusivas en los contratos, entre otros motivos. Exigimos entonces indemnizaciones proporcionales.

Derecho inmobiliario

En cuanto a Derecho inmobiliario, nos encargamos de las gestiones de compraventa de inmuebles, arrendamientos, arras, permutas y otras cuestiones. Tratamos también las situaciones en las que nos encontramos ante opciones de compra o incumplimientos de contrato. También acometemos tareas más complejas como son licencias urbanísticas, expropiaciones, propiedad horizontal e informes jurídicos válidos que se puedan presentar en un juzgado. Trabajamos como administrador de fincas por su comodidad.

Empresas

En nuestra consultora entendemos la empresa como una unión de capital, trabajo, administración eficiente y tecnología. Es ahora más importante que nunca conseguir sinergias entre estos cuatro pilares. Solo así entendemos que una empresa sea capaz de sobreponerse a las adversidades diarias y, también, pasar a la ofensiva.

Con nuestra asesoría a nivel civil, mercantil, tributario, laboral, bancario, penal e internacional, podremos proveer con toda la información y guía necesaria para acometer cambios estratégicos. Elaboramos planes a corto, medio y largo plazo para mejorar la proyección de una empresa. Además, cuando se trata de trámites judiciales, nos encargamos de defender la causa en los juzgados pertinentes, llevando todo el proceso.

Todo esto lo hacemos con estructuras online, en las que podrás apoyarte sin necesidad de moverte de lugar. Realizamos todos estos servicios y ofrecemos la información actualizada en internet, de manera segura y rápida. Podrás así contactar con nosotros y mantener reuniones desde casa, con un portátil e internet.

Creamos además una plataforma que nos permite trabajar con emprendedores de todo tipo. En ella ofrecemos un servicio integral con el que podrá ver crecer su idea en diferentes ámbitos, así como recibir alertas de posibles amenazas. En definitiva, cogemos la idea de negocio que nos presente y nosotros le damos forma desde el punto de vista administrativo, financiero, laboral, fiscal e incluso de marketing digital.

Además, ofrecemos asesoría para poder acceder a diversos fondos de subvenciones, tanto a nivel regional y estatal como europeo. Muchas personas no saben que según las condiciones de su negocio tienen derecho a una serie de subsidios y ayudas al emprendimiento.

Fiscalidad

En cuanto a la fiscalidad, ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento jurídico en el ámbito tributario, con una perspectiva amplia de la fiscalidad empresarial.​ Esto se basa en la planificación, que tiene en cuenta el tipo de sociedad de la que hablamos, los tipos de pagos que realiza, etc.

Además, en el apartado jurídico actuamos como asistentes, representantes y defensa. Presentamos los escritos necesarios ante las autoridades fiscales​. También nos ocupamos de los recursos administrativos. Como consultora, estamos facultados para emitir certificados digitales para personas físicas y jurídicas, lo que acelera en muchos casos los procesos de representación.

​Revisión y compliance

Aplicar los principios de la revisión responsable y el compliance es fundamental para evitar malentendidos. Por eso ofrecemos este servicio a diferentes entes, entre ellos las comunidades de vecinos. Para ellos elaboramos informes económicos que se puedan presentar en las juntas y que deban ser aprobados junto con las cuentas oficiales.

No es obligatorio contratar este servicio complementario, pero sí permite a las comunidades de vecinos obtener una radiografía del estado de su propiedad. Es la mejor manera de estar tranquilos y llegar a tiempo a subsanar pequeños problemas que pueden surgir. Verificar las cuentas es fundamental para que todo cuadre y no haya descuadres entre los balances.

Utilizar una guía de buenas prácticas previene la posibilidad de padecer los delitos típicos en este ámbito. Entre ellos se encuentran la apropiación indebida de fondos, la falsedad documental, la estafa, el fraude fiscal, el cohecho o financiación ilegal. También existen delitos contra el urbanismo, el medio ambiente o la salud pública que pueden ocurrir en estos ámbitos.

En estos casos es mejor prevenir y establecer una guía básica en la que se marquen los márgenes de actuación.

En la consultora Afincoal Consultores nos encargamos de ofrecer un servicio completo a las empresas, propietarios y accionistas de entidades. La satisfacción y la confianza de nuestros clientes es nuestro principal motor para seguir gestionando sus propiedades y causas de la mejor manera posible. Dejar este tipo de gestiones y trámites en nuestras manos significa poder relajarse y delegar tareas tediosas en un grupo de expertos consolidado. Como puedes ver, tenemos especialistas en casi todas las áreas posibles que abarca la consultoría actual. Llámanos, cuéntanos tu situación y pide presupuesto sin compromiso por nuestros servicios.

Te ayudamos a gestionar tu empresa,
inmueble u organización en todos los aspectos

© 2021 Afincoal Consultores Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital