Derecho mercantil laboral y del consumidor,
entre otros servicios de consultoría en El Ejido

Artículos

En la consultoría Afincoal Consultores de El Ejido, Almería, tratamos diferentes temas que afectan a nuestros clientes mediante artículos de opinión tipo blog. Utilizando criterios profesionales, tratamos información importante sobre nuestro ámbito de trabajo. Tenemos a nuestro equipo siempre pendiente de las últimas novedades, publicaciones oficiales y cambios legislativos. Así podemos ofrecer la asesoría física y online más actualizada posible.

Además, ofrecemos contenido a nuestros clientes sobre sus áreas de interés. Utilizamos un lenguaje sencillo pero técnico, que permita comprender bien cuestiones complejas pero sin olvidarnos de mencionar la "letra pequeña".

Te mostramos algunos de los post más populares de nuestra web

Artículos sobre subvenciones y mucho más

Puedes ver algunos de los temas que hemos tratado recientemente. A veces, hacen referencia a novedades del ámbito geográfico en el que trabajamos más, mientras que otras veces ofrecemos información más genérica. Esto permite llegar no solo a nuestros clientes de la zona de El Ejido, sino a las empresas, particulares y asociaciones a los que asesoramos a distancia, por internet.

Subvenciones para la rehabilitación de edificios

En cuanto sale el plan de viviendas y rehabilitación, publicamos la lista de ayudas mediante subvenciones que se contemplan. A estas ayudas tienen derecho también las entidades sin personalidad jurídica. Esto es de vital importancia para las comunidades de vecinos, uno de nuestros principales clientes. Aunque varían con cada publicación, añadimos también los requisitos que son necesarios para poder acogerse a estas medidas. Así, es posible que personas que cumplan los criterios y estén interesadas en rehabilitar su edificio, pueden ponerse en contacto con nosotros. Tenemos línea directa con numerosos despachos de arquitectura y reformas.

Nueva normativa de protección de datos

Al entrar en vigor el Reglamento General de Protección de Datos RGPD (UE) 2016/679, explicamos que se continuaría con las líneas aportadas por la legislación actual. Además, se añaden aspectos como las obligaciones de los responsables de la comunicación. Esto afecta además a las comunidades de propietarios. En ellas, hay una serie de obligaciones que deben cumplirse, tal y como explicamos en nuestro post al respecto.

Explicamos de manera sencilla y directa publicaciones oficiales, cambios legislativos y mucho más

Reclamación de la cláusula suelo

Nuestro artículo de opinión al respecto ha servido a muchas personas a entender el funcionamiento de esta cláusula y sus derechos al respecto. El Tribunal Superior de la Unión Europea tumbó la doctrina que sostenía el Tribunal Supremo al respecto de las cantidades cobradas de manera abusiva. En dos años se supuso que debían abonar dichas comisiones y tributos que habían sido cobradas ilegalmente.

Aparcamientos ilegales dentro del recinto comunitario

Se trata de una polémica frecuente en las comunidades de vecinos pero hasta ahora con poca solución. Lógicamente, en una comunidad de vecinos, no existe una potestad sancionadora, aunque se trate de una actitud irrespetuosa al resto de vecinos. En nuestro artículo al respecto, hemos presentado qué vías pueden tomarse para conseguir una sanción en casos reiterados. Para ello, hará falta presentar una serie de documentacion que detallamos con precisión en nuestro post.

En la consultoría  Afincoal Consultores nos encargamos de difundir noticias
de nuestro ámbito para animar a más personas a gestionar estos trámites con nosotros.

© 2021 Afincoal Consultores Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL